Octavio de León, director regional de Salud en Coclé, señaló que gracias a la gestión de los directivos del hospital de Penonomé, se ha logrado por primera vez, desde que se inauguró, poner a funcionar el sistema de oxígeno, ya que antes utilizaban este servicio con tanques de oxígeno, que resultan algo peligrosos.
De León dijo que con este sistema se garantiza un mejor servicio a la población, ya que se trata de un sistema interno que va por las paredes y que no hay posibilidades de quedarse sin el mismo, porque este es avanzado con sistemas de apoyo.
John Corro, gerente de Operaciones de Gases Industriales S.A. dijo que iniciaron los trabajos del sistema de distribución centralizado de oxígeno médico en el Hospital Aquilino Tejeria de Penonomé, que a pesar de haber sido instalado en 1999 no estaba funcionando.
Corro dijo que este nuevo sistema tiene múltiples ventajas para el hospital, ya que el sistema con el que trabajaba este nosocomio era de tanques o cilindros de oxígenos portátiles que se hacía necesario llegar a las salas de hospitalización, que era algo incómodo.