La huelga indefinida que mantiene desde hace 15 días el Frente Nacional por la Defensa de a Seguridad (FRENADESSO), continúa al no existir ningún acuerdo durante la primera reunión formal sostenida ayer con representantes del gobierno.
El primer acercamiento para lograr ponerle un fin a la huelga se realizó ayer en áreas revertidas en donde participaron 12 delegados de FRENADESSO, y la comitiva gubernamental compuesta por los ministros Reynaldo Rivera, Ubaldino Real, Camilo Alleynne, Juan Bosco Bernal y Balbina Herrera, además de otros asesores.
Culminada la reunión, el dirigente de FRENADESO y secretario general del SUNTRACS, Genaro López, dijo que durante la misma no hubo ningún acuerdo y sólo se logró establecer la agenda de discusión, la metodología y se acordaron tres fechas para reunirse el sábado y el domingo a las 11am y el lunes a la 5pm.
López aseguró que la huelga indefinida y las acciones de fuerza continúan en todo el país hasta que no se logre una solución final.
COMENENAL SIGUE EN HUELGA TAMBIEN
Por su parte, Los siete gremios médicos que conforman la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), mantienen el paro indefinido de labores en todo el territorio nacional, pese al primer acercamiento de diálogo realizado ayer con el gobierno.
El ministro de Salud, Camilo Alleynne, el viceministro del MEF, Rolando Mirones y el director de la CSS, René Luciani, se reunieron por más de tres horas con una delegación de médicos de la COMENENAL que se mantiene en huelga en rechazó a la Ley que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
El Dr. Domingo Moreno, dirigente de COMENENAL, reveló que durante la reunión las partes solicitaron mantener reserva sobre los temas y soluciones acordadas en la mesa. En esta primera sesión fue de acercamiento, diálogo y para lograr la agenda a seguir, así como para acordar los días de sesión.
MEDIDAS DE PRESION Y HUELGA SIGUEN
Genaro López, secretario general del SUNTRACS, manifestó que pese a que hay diálogo, las protestas y la huelga indefinida continúan.