La capital Chiricana se convirtió ayer por varias horas en una verdadera batalla campal entre policías y varios grupos de manifestantes, que cerraron la carretera interamericana, de forma programada, en el corregimiento de Las Lomas en David, la entrada de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá y varias calles de acceso en la barriada Arco Iris, mejor conocida como "el sapo".
Según dio a conocer el gobernador Virgilio Vergara, las acciones dejaron como saldo la detención de 21 ciudadanos, entre ellos 8 menores de edad, residentes del corregimiento de Las Lomas y el "Sapo", además del decomiso de 43 bombas de fabricación casera, 90 grapas o clavos, llantas, dos biombos y dos envases con sustancia desconocidas.
En Aguadulce y Colón, los docentes protagonizaron cierres de calles. En Santiago, estudiantes del FER-29 quemaron llantas en Calle10, mientras que el obrero del SUNTRACS, Carlos González, fue puesto ayer en libertad, luego de haber sido detenido el miércoles en la entrada de Coronado, distrito de Chame, cuando se disponía a trasladarse junto a sus compañeros al distrito de La Chorrera.