Sentimientos de frustración e impotencia arrinconaron a una mujer a abandonar la lucha por la vida, pero el plan Divino le tiene otra misión.
Con la caída del sol del día miércoles, A.R., de 37 años, tal vez pensó que también era hora para ella dejarse caer.
A las 7: 36 de la noche, una ambulancia del Hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito, la trasladó al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, en estado delicado.
"¿Qué le sucedió?", fue la pregunta de quienes cumplían alguna cita en el recinto.
"No quiere vivir". La respuesta salió seca. Aparentemente, la mujer -quien es madre de dos adolescentes- resiente la supuesta desobediencia de sus hijos.
Se conoció extraoficialmente que ella lleva el peso y la responsabilidad de criar a un varón de 15 años y una chiquilla de 13, pero que los problemas que confrontan son casi irreconciliables.
La rebeldía propia de la adolescencia ha salido a flote en los hijos que ignoran los llamados y consejos de su madre desafiando su autoridad.
"Ella trabaja duro para mantenerlos. Les cumple sus gustos. Les compra ropa fina, zapatillas, les da de todo, para lo que trabaja casi dos turnos, pero los muchachos son rebeldes y no le hacen caso a nadie", reveló una conocida de la familia, quien se encontraba en el centro médico atendiendo una emergencia.
Los doctores aplicaron un tratamiento que tuvo buena reacción por parte de la enferma, y la dejaron hospitalizada.
Se conoció que en el transcurso del día de ayer, jueves, se intentaría ubicar a sus hijos para remitirlos junto a la madre, a orientación psicológica.
COMUNICACION
Los adolescentes pasan por etapa de adaptación e identificación, por lo cual es necesario que los familiares apelen a los más altos niveles de comunicación para sobrellevar la situación. En los centros médicos hay planes de orientación para esos casos.