El coordinador del fenecido Partido del Pueblo, Rubén Darío Souza Batista advirtió que la obcecación de la dirección de "Patria Nueva" empuja aceleradamente la polarización social y a su vez esa alianza se está afectando, porque la correlación política de fuerza se inclina visiblemente con contundencia al lado del reclamo democrático popular.
El dirigente señala de insensible al Gobierno por las heridas abiertas.
Según Souza, en estos momentos estamos en un dilema: o se acude a la represión para aplastar al movimiento popular o se busca la posibilidad de una concertación en un cuadro distinto de negociación al impuesto por "Patria Nueva" sin la participación de los interlocutores que se quemaron por sus conductas oficiosas, irrespetuosas e inconsecuentes con el querer mayoritario.
El expresidente del Partido del Pueblo también cuestiono el método unilateral y anti-democrático que se usó para elaborar las reformas a la CSS.
Según Souza, frente a esa conducta absurda a la pluralidad popular, sentenció su rechazo a los actores palaciegos que con poses de fiscales, sabelotodo y prepotentes, recibieron a los invitados consultados que osaron hacer el papel de referentes inocuos al que los redujeron sus flamantes anfitriones.