CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN


"¡Hazlo!"

Por: Hermano Pablo | Reverendo

Fue una sola palabra. Una sola palabra que oyó insidiosamente durante horas y horas. Una palabra que es como una orden, que crea una obligación, que mueve a la acción, que puede resultar para bien o para mal.

Esa palabra la escuchó, durante horas, un joven de catorce años de edad llamado Johnny Vance, de Nevada, Estados Unidos. La escuchó en una canción del grupo inglés de rock llamado Judas Priest.

La singular palabra era: "Hazlo". Y movido subconscientemente por esa palabra, Johnny Vance se pegó un tiro en la cabeza.

Este es otro de los síntomas del mundo actual: canciones rock que contienen lo que llaman "mensajes subliminales". Se trata de palabras, repetidas muchas veces en medio de otras, que por su repetición, operando principalmente en el subconsciente, incitan a la acción.

Algunas de las palabras o frases así usadas, además de la ya mencionada: "Hazlo", son: "Vamos a morirnos", "Intenta suicidarte", "La muerte es buena" y "Satanás es tu amigo".

Una madre cuyos dos hijos, de diecisiete y diecinueve años, se suicidaron después de escuchar un tiempo al grupo Judas Priest, demandó a la compañía de discos ante la justicia. Pero la justicia liberal no condenó a la compañía.

Psicólogos y psiquiatras han dicho que una sola palabra en una canción, repetida continuamente de manera insidiosa, aunque vaya mezclada con otras palabras inocentes, puede afectar subconscientemente a la persona y llevarla a atentar contra su integridad moral y aun contra su vida.

Y esto provoca la pregunta: ¿Será ésta una nueva treta del diablo, el enemigo de la humanidad? Puede que sí. Satanás, a quien la Biblia llama "el padre de la mentira" (Juan 8: 44) no puede hacer otra cosa que inventar continuamente mentiras y engaños, y fraguar toda clase de perversidades.

¿Cómo se puede contrarrestar esa ola insidiosa de muerte? Contra las tinieblas está la luz. Contra el odio está el amor. Contra la vileza, la pureza. Contra la injusticia, la justicia. Y contra la mentira, la verdad. Esa luz, y ese amor, y esa pureza, y esa justicia, y esa verdad, es Jesucristo. Sólo Él puede librar a nuestra juventud del engaño del diablo. Sólo Él puede salvar y librar a cualquier persona de todo mal.



OTROS TITULARES

Chiari y Arnulfo

Sin embargo, no ayudo a mi hijo a ser independiente

"¡Hazlo!"

Crisis

¿Y los derecho de los peatones?

Buzón del lector

Eliminatorias

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados