CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

eva

agenda

sociales

sucesos

 



  OPINIÓN

CREO SER UN BUEN CIUDADANO
Sin embargo, no ayudo a mi hijo a ser independiente

Redacción | Crítica en Línea

Como cualquier padre, usted quiere que su hijo crezca y llegue a ser un adulto feliz y saludable. Ud. quiere que su hijo sea capaz de cuidarse a sí mismo cuando haya llegado a la edad adulta. Ud. espera que su hijo tenga amigos y un buen trabajo. Usted seguramente también espera que algún día su hijo comience su propia familia.

Los hijos tienen que aprender muchas cosas diferentes antes de que puedan lograr todo esto. Ellos necesitan aprender cómo: Ser responsable, llevarse bien con las demás personas, ahorrar dinero y muchas cosas más.

Adquirir estas habilidades es parte del proceso necesario para llegar a ser independiente. Y llegar a ser independiente es parte del crecimiento y maduración de toda persona.

Recuerde: Los hijos no se vuelven independientes de un día para otro. Es algo que se adquiere con la práctica.

Puede que parezca más difícil para los niños que tienen una pérdida auditiva. Algunos niños sordos tienen mayor dificultad en comunicarse con otros - esto puede hacer más difícil el proceso de hacerse independientes. Algunos padres están siempre al lado de sus hijos, ayudándoles a hablar y comunicarse con la gente de audición normal. Pero inclusive, su niño pequeño puede comenzar a hacer pequeñas cosas por el cuidado de sí mismo.

Deje que su hijo tome decisiones simples porque él puede decidir cosas como: ¿Si prefiere comer en McDonalds o en Burger King? ¿Si quiere ponerse el suéter azul o la chaqueta roja? Darle la oportunidad a su hijo de que tome decisiones le demuestra a él que sus opiniones son importantes. Esto también le dará a su hijo la sensación de control sobre algunas de sus propias cosas.

Si aprendemos a dar más independencia a nuestros hijos, sin caer en libertades extremas, estaríamos sembrando hombres con decisiones firmes en el futuro.



OTROS TITULARES

Chiari y Arnulfo

Sin embargo, no ayudo a mi hijo a ser independiente

"¡Hazlo!"

Crisis

¿Y los derecho de los peatones?

Buzón del lector

Eliminatorias

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados