La paciencia y la perseverancia tienen su recompenza. Julio Mosquera puede dar fe de ello.
Tras jugar once encuentros con los Azulejos de Toronto entre 1996 y 1997, Mosquera se paseó por varios equipos de Ligas Menores en diferentes organizaciones durante los últimos 8 años, hasta finalmente recibir otro chance para estar en Grandes Ligas, ahora con los Cerveceros de Milwaukee.
Mosquera, manifestó ayer a Crítica desde Milwaukee que esta nueva oportunidad se dio gracias al trabajo fuerte que realiza a diario.
"La verdad es que me siento contento.. ahora hay que seguir trabajando fuerte porque así uno logra bastantes cosas en la vida", dijo el receptor oriundo de Chilibre, Panamá.
Según Mosquera su llamado desde el equipo Nashville Sounds, de la Triple "AAA" no le tomó por sorpresa, pues ya le habían adelantado algo de ello. "Me llamaron y me dijeron que no sabían si me iban a activar o no. Bueno.. me trajeron para acá y me activaron", indicó.
CERO PRESION
Como todo un veterano, Mosquera dice que no siente presión alguna por jugar. "Yo estoy tranquilo.. si me dan una oportunidad la aprovecho", informó.
Mosquera fue llamado al equipo grande el pasado lunes y en dos partidos de Interligas ante los Yankees tiene un turno y fue ante el también criollo Mariano Rivera (1-0).El mascara nacional, también conocido como "El Láser" agregó, que todavía no sabe lo que va a pasar con él, pues su estadía en el equipo grande dependerá de que tan rápido evolucione la lesión que sufrió el receptor títular Damián Miller. "Miller debe regresar pronto. Será lo que ellos (los Cerveceros) digan", sostuvo.
EL LASER..
Nacio: 29-1-72
Lugar: Chilibre, Panamá
Edad: 33 años
Posición: Receptor
Batea: Derecha
Lanza: Derecha
Estatura: 6' 0"
Peso: 190 lbs.