Los niños y jóvenes de la urbanización Villas de Don Bosco Nº 2 no pueden disfrutar de las facilidades que le ofrece el parque "La Bondad", ya que la hierba consume literalmente el lugar.
Desde hace más de dos meses ni la empresa Procasa, inmobiliaria encargada del proyecto urbanístico, y menos la Dirección de Ornato de la Alcaldía de Panamá han auxiliado a la comunidad, quienes solicitan el mantenimiento al parque, sin lograr respuesta positiva.
Felicidad Caballero, vocera y residente, explicó que la situación se agudiza con la proliferación de ratones y otras alimañas que salen desde los herbazales para introducirse en las casas más próximas al parque.
Caballero manifestó que en los primeros meses, Procasa mantenía la limpieza en el área verde, sin embargo su responsabilidad sobre el lugar se fue desvaneciendo poco a poco.
La quejosa expresó que la situación afecta a todos, pero más a la niñez y muchachos, quienes no puedan jugar y hacer deportes por la altura de la maleza y presencia de insectos.
"Sólo pedimos ayuda" y tenemos la esperanza de que limpien el parque, dijo.
RESPONDE LA ALCALDIA
La Dirección de Comunicación de la Alcaldía de Panamá sobre esta situación, manifestó que enviarán una cuadrilla a fin de recuperar la imagen del parque. Adicionaron que uno de los problemas que enfrentan es que las inmobiliarias no traspasan los parques que construyen y que muchas veces desconocen la existencia de los mismos.