¿Y si Maradona frota la lámpara y salen los genios? ¿Qué pasaría entonces, si la constelación de estrellas de la selección argentina se acoplan? No quiero ni pensarlo, sería toda una revolución en la historia del fútbol de ese país.
Retrocediendo en la historia, solo el equipo de Menotti en el 78 tuvo precisión y funcionamiento. Y eso, en algunos partidos, pues la final contra Holanda fue una fiera guerra de patadas.
El subcampeonato obtenido por Bilardo en 1990 tuvo un equipo horroroso, sin precisión y sin Diego, estaba lesionado. Fue superando instancias por penales, recuerde a Goycochea, un portero con mucha suerte. En 1986, la copa de Maradona, los argentinos se vieron mejor, más precisos y ordenados, fue la última vez que la ganaron. Conclusión: Bilardo no fue el gran técnico que pinta la historia.
Así fueron pasando los años y vimos a Argentina relegada a no pasar a instancias finales y con Bielsa haciendo el papelón en Japón-Corea 2002 de regresar en la fase de grupos a casa. En el Mundial de Alemania, vimos al equipo de Pekerman ajusticiar a Serbia Montenegro por 6-0. Inexplicablemente, Pekerman no repitió el equipo y quedó afuera en cuartos contra Alemania.
Ahora Maradona tiene a los mejores delanteros del mundo. Higuaín, Agüero, Milito, Tévez y a Messi . ¡¡¡¡Oooohhh, ¡¡¡ Me olvidaba del oportunista Palermo, y tras ellos más estrellas. Ha sorprendido a todos por entrenar en espacios reducidos formando partidos de cinco contra cinco, en vez de hacer cotejos de preparación.
¿Qué busca Diego? Primero, que no se lesione nadie y familiaridad de los defensas y volantes con los movimientos de los delanteros. Hasta ahora, Maradona tiene dentro de la lámpara a sus genios. ¿Podrá frotarla y liberarlos? Lo veremos contra Nigeria.