Los funcionarios del Banco de Sangre del Hospital Regional de Veraguas Luis "Chicho" Fábrega, dieron a conocer su preocupación por la venta ilegal de sangre; por ello, piden a las autoridades competentes, estar alerta ante esta situación que podría provocar escasez.
Se conoció que muchas personas venden una pinta de sangre a precios elevados afuera del banco, aprovechándose de las condiciones de los enfermos y la preocupación de sus familiares que la necesitan, sobre todo para cirugías u otros problemas.
Humberto Torres, director regional del Ministerio de Salud en Veraguas, dijo que hay preocupación por el negociado de sangre entre algunas personas y los enfermos, lo que de acuerdo a los funcionarios del banco de sangre, debe ser penalizado o sancionado por las autoridades.
La sangre, según los responsables del banco, tiene precios incalculables y no se debe vender, sino donar; aunque se ha detectado a personas que se dedican a venderla, dando como resultado que los donantes voluntarios estén desapareciendo.
Yeimeth Guevara, encargada del Banco de Sangre, dijo que es necesario que haya disponibilidad de las personas, para donar sangre de forma voluntaria.