La posibilidad de eliminar la obligatoriedad de reconocer el domingo como día de descanso fue descartada ayer por el presidente Ricardo Martinelli, quien sin embargo, adelantó que son necesarias otras reformas al Código de Trabajo.
El presidente Ricardo Martinelli afirmó que luego de escuchar las opiniones de diversos sectores como la Iglesia católica y de los trabajadores, decidió que el domingo se mantendrá como día de descanso obligatorio.
"Hemos escuchado las opiniones de diversos sectores, iglesias y, principalmente, de los trabajadores y respetamos su punto de vista. Por eso, les anuncio que mantendremos este derecho que tienen todos los trabajadores, de pasar con sus familias, o en caso de laborar ese día recibir el pago con el recargo que les corresponde", aseguró Martinelli.
No obstante, el Jefe del Ejecutivo anunció que se propone adecuar el Código Laboral para crear mejores condiciones que atraigan inversiones, se generen más y mejores empleos, respetando siempre el derecho y dignidad de los trabajadores", señaló Martinelli.
Durante la Cita Eucarística del pasado domingo monseñor José Domingo Ulloa pidió al Gobierno mantener el domingo como día de descanso tradicional y obligatorio para los trabajadores.