A través de la actual herramienta tecnológica "Internet", se ha creado una red virtual que ha venido a exaltar uno de los pecados capitales más destructivos para el ser humano como lo es: "La Vanidad", nos referimos al "Facebook" o según la traducción exacta y literal: "Libro de rostros", que tiene a la humanidad enloquecida por la desesperación de matricularse en esta trivialidad.
Resulta interesante cómo en Panamá, hasta los gatos se encuentran en esta red virtual, cuando estadísticamente 95% de la población está desprovista de computadoras; situación que se explica porque la gran mayoría tiene que recurrir a los Internet cafés, para inscribirse en el libro de la fama y la vanidad.
Lo que no parecen saber los adictos al "Facebook", debido a que no leen las condiciones y las reglas de uso establecidas por los creadores de esta red virtual, es que toda la información y datos suministrados en la red, son utilizados para fines publicitarios y a la vez la información está a disposición de la Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos (CÍA), para supuestos fines de seguridad. Es decir, que la mayoría de los que forman parte de estas redes son tontos útiles de las empresas dueñas del Facebook.
Todo sugiere que estos adelantos tecnológicos, resultan un gran peligro para las personas, sobre todo porque los utilizan principalmente para el entretenimiento cada vez más dañino, ya que la gente anda con sus camaritas en sus celulares esperando filmar la mínima desgracia que le sucede a su prójimo. Dios perdone a estos perversos.
Al final del camino, los navegantes del Facebook, al entregar sus imágenes y datos privados al mundo, perderán su identidad como persona y serán un simple producto a la venta, para el mejor postor.