|
El Departamento de Coordinación de Corregidurías en el Municipio de Colón, debe investigar el caso para buscar los correctivos necesarios. Foto Archivo. |
Una denuncia criminal por delito contra la Administración Pública, usurpación de propiedad y tomarse la ley en su mano fue interpuesta contra la Corregidora del Barrio de Cristóbal, Indira Hurtado por Jorge Velez Valdés, abogado de la Cámara Urbana de la propiedad de Colón.
Alega el abogado Velez, que la Corregidora Indira Hurtado, en forma irregular dispuso de un apartamento distinguido con el número 6 de la casa 8105, ubicado en Calle 8 Avenida Central. Esta funcionaria sin ser competente se inmiscuyó en el proceso que veníamos realizando en calidad de abogado de la Oficina Quijano, S.A., administradora del referido inmueble, para disponer de éste mediante un proceso de desalojo y depósito.
Sin embargo, agrega el abogado Velez, la Corregidora de Cristóbal llegó aduciendo que este apartamento se lo había cedido la Oficina Quijano para su hermana, incluso tenía en la puerta del inmueble un sello de la Corregiduría de Cristóbal, donde se prohibía la entrada al mismo con pretexto de que ella participó en el levantamiento de un cadáver, sin ser competente para ese negocio, pues los lanzamientos o desalojos de ese sector corresponden al Corregidor del Barrio Norte, el cual nos había autorizado para inspeccionar el inmueble y cambiar la cerradura, por ello, nos asignó un funcionario de esa Corregiduría.
La Corregidora en forma prepotente se presentó a la Corregiduría del Barrio Norte a exigir que ese apartamento ello lo quería y lo había tomado para su hermana, es lo manifestó en mi presencia, dice Velez, y en presencia del Corregidor del Barrio Norte, lo que procedimos a llamar a Oficina Quijano, comprobando que era falso que se le había asignado dicho inmueble.
Sin embargo la funcionaria pública Indira Hurtado, logró salir adelante con sus planes de usurpadora de bienes ajenos, pues, impidió nuestro trabajo, y en forma indecorosa y deshonesta, luego de tomarse el apartamento en una forma caso intimidatoria pasó por encima de Oficina Quijano, quien es el administrador, y exigió al dueño del inmueble que le autorizara la legalización de la intrusa en el apartamento, o sea, su supuesta hermana.
Estos hechos se dieron el 16 de mayo de este año, en horas de la tarde, se trata de un ataque violento y descarado al Derecho de Propiedad y a la Ley, porque esta ciudadana ha violentado el derecho de propiedad consagrado en el Artículo 17 de la Constitución e impuso con su investidura, es decir, dispuso de la propiedad ajena, invadiendo la jurisdicción de otro corregimiento, incluso profirió amenazas a mi persona (Velez), porque en mi calidad de abogado hice lo posible por impedir el atropello que se estaba cometiendo, acotó el Licdo. Jorge Velez Valdés. |