Padres de Familia de la Escuela Lucas Bárcenas rechazaron las pretensiones de la oficina de enlace del Ministerio de Vivienda (MIVI) de querer segregar los terrenos del plantel con el propósito de desarrollar un proyecto eclesiástico.
Según la presidenta de la asociación de acudientes del plantel, Odilia Villarreal, la coordinadora de enlace se presentó a la dirección de la escuela para informar que el MIVI determinó delimitar la parcela del polígono de los terrenos de la escuela donde se tiene prevista la construcción de un templo cristiano y un comedor infantil.
Indicó que los padres de familia tomaron la decisión de dirigirle una nota al titular Miguel Cárdenas, con copia a la Asamblea Legislativa y otras instituciones del Estado en rechazo a la medida del MIVI porque no tienen la menor intención de perder las tierras.
Indicó que la funcionaria les comunicó que la parcela está bajo la jurisdicción de esa entidad y todo el polígono no le pertenece al plantel, por lo tanto tiene intenciones de otorgar los terrenos en beneficio de la iglesia cristiana.
Dijo que los padres de familia se opondrán a la medida porque la población en la barriada de las áreas revertidas aumenta a diario y actualmente se estudia la posibilidad de construir más aulas y probablemente un primer ciclo básico.
Mencionó que sus hijos cuando se gradúan de V1 grado están obligados a viajar a otros centros escolares a distancia, lo que les representa gastos de pasaje y otras necesidades, en detrimento de la economía familiar.
Indicó que los acudientes no están dispuestos a que se les quite los terrenos debido a que desde la fundación de la barriada le han dado mantenimiento, a pesar de los múltiples conflictos y la falta de espacio físico para albergar la cantidad de estudiantes que se matriculan por año.
Aseguró que los miembros de la junta directiva de acudientes realizaron las investigaciones en la dirección de arquitectura del Ministerio de Educación para conocer el estatus de los terrenos y el encargado del departamento envió agrimensores a medir el área y se confirmó que son de los polígonos de la escuela.
Indicó que cuenta con copia de los planos de los terrenos de la escuela y sólo están a la espera de que se les informe si se hizo el traspaso legal al Ministerio de Educación y el registro de la finca a nombre de esa entidad educativa. |