Exprecaristas de la provincia de Veraguas que hoy habitan la barriada Carlos Ríos protestaron en las calles de Santiago, debido a que a varios meses de haberse trasladado a estos terrenos, aún no ha sido posible que se les instalen por lo menos los servicios básicos para vivir.
El dirigente sindical Angel Ruiz Canto, señaló que el descontento de los quejosos radica en que en todas las instituciones o empresas que tienen que ver con estos servicios se les han cerrado las puertas, pues les dicen que no cuentan con los requisitos para hacer los correspondientes contratos.
Explicó que en todos estos lugares se les ha dicho que el certificado de tenencia de las tierras que les entregó el Banco Hipotecario Nacional, certificando que las mismas eran de su propiedad es un documento que carece de todo valor legal.
Canto expresó que todos han coincidido en que este es un papel simple, que no tiene ningún tipo de validez para ser tomado en cuenta como un título de propiedad para realizar de manera legal los contratos de estos servicios a cada una de las casas.
En este sentido indicó que se sienten defraudados por el gerente general del BHN, Waldo Arrocha, ya que al momento de entregar estos certificados, el mismo les aseguró que este documento era lo que necesitaban para proceder a realizar los contratos de estos servicios. |