|
Muelle de Charco Azul. |
Más de 4 millones de barriles de petróleo crudo se trasegó en Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, luego de sancionada la Ley que crea la zona franca de Barú, señaló Alcibiades Arcia, encargado de la Autoridad Marítima de Panamá en el Muelle de Charco Azul de esa región del país.
El mes pasado se desembarcaron 2 millones 200 mil barriles de crudo, tras el arribo del supertanquero Alster Ore, y este fin de semana el tanquero Limbor desembarcó 2 millones de barriles de petróleo. Ambos navíos transportaban el combustible desde el Golfo Pérsico.
Indicó el funcionario de la AMP, que tras el desembarque se trasegó el crudo a otros tanqueros de menor capacidad, los cuales tienen como destino Centroamérica y los Estados Unidos. Aseguró que esta operación se desarrolló cumpliendo con todas las medidas de seguridad para evitar contratiempos.
La actividad portuaria, generó indirectamente un movimiento en la economía de la región de Puerto Armuelles. Se espera que con la mayor afluencia de este tipo de navíos el comercio pueda ser inyectado, a través de la venta de insumos como los comestibles, materias primas, y toda clase de mercancías. |