El contrato de asesoría que la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) suscribió con la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (BM) a un costo de 3,669,273.00 dólares contempla que a más tardar en marzo del 2002, Howard haya sido adjudicado en licitación pública internacional.
Rodrigo Ortíz, encargado de promoción comercial del BM, explicó que desde el punto de vista comercial internacional se determinará el uso más adecuado para instalaciones de Howard.
Este proceso de promoción consiste en contactar los consorcios extranjeros y nacionales más capacitados para la promoción de la antigua base estadounidense.
Ortíz especificó que luego de este procedimiento de demanda internacional se precalificarán a las empresas que entrarán a competir en la licitación de Howard.
El representante del BM manifestó que varias empresas de renombre internacional han mostrado su interés en participar de la precalificación, una vez se abra el proceso en el mes noviembre.
Sostuvo que dentro de los planes del BM está la agresiva promoción publicitaria de Howard como una gran oportunidad de inversión. |