Un hombre armado con un cuchillo de cocina entró por la fuerza en una escuela primaria la mañana del viernes y apuñaló a casi 24 personas, matando a por lo menos a ocho niños, informaron las autoridades.
El atacante, de 37 años, fue dominado por dos maestros, y arrestado de inmediato. La policía de esta ciudad del occidente japonés informó que el hombre trabajó anteriormente como conserje en una escuela elemental de una ciudad cercana, y tenía un historial delictivo.
Dos de los niños murieron en la escuela y seis en un hospital, según el vocero del departamento de bomberos Tetsuo Higashimoto.Quince personas más, 13 niños y dos maestros, sufrieron lesiones; ocho seguían graves la noche del viernes, señaló Masatsugu Yoneda, otro funcionario del departamento de bomberos.
Los niños dijeron que el ataque duró 10 minutos de puro terror. Se trata del atentado más mortífero desde que los miembros de un culto mataron a 12 personas y afectaron la salud de miles en el metro de Tokio, en 1995.
El suceso del viernes fue particularmente doloroso porque se trataba de niños pequeños; seis niñas y dos niños que cursaban el primero y segundo grado, y tenían entre seis y ocho años. El primer ministro Junichiro Koizumi dijo que se trata de una tragedia "desgarradora".
"Sentimos mucha ira por este infortunado incidente", dijo Kaoru Nakatani, director de Osaka Education University, que opera a la escuela elemental a la que asisten cerca de 700 niños. La policía informó que el atacante fue Mamoru Takuma.Cuando fue arrestado estaba herido, al parecer por su propia mano. |