Un sacerdote brasileño de 38 años fue sorprendido ayer en delito flagrante de falta de pudor contra una joven feligresa de 19 años, a la que había hipnotizado y desnudado para abusar sexualmente de ella, informó la prensa local.
El padre Fernando José Jorge, de 38 años, fue detenido en Mococa, a 270 km de Sao Paulo, en donde era párroco, aunque obtuvo la libertad provisional horas después por decisión del juez.
El comisario Sydney Urbach, que investigará el caso, explicó a la prensa que una joven fue la semana pasada a la Iglesia a pedir consejo al padre porque había terminado la relación con su novio. El sacerdote le pidió que cerrase los ojos y la hipnotizó. Cuando despertó, tuvo la sospecha de que el religioso había abusado de ella pero se comprometió a volver a la Iglesia el jueves, día 7.
La joven asistió a la iglesia y su patrón la acompañó a la iglesia el jueves y esperó. Pasados 30 minutos sin escuchar nada, tiró abajo la puerta del despacho parroquial y encontró al cura poniéndose los pantalones y a la joven prácticamente en trance y desnuda. Cuando la mujer despertó salió corriendo histérica y sin ropa por las calles de la ciudad mientras que el religioso fue detenido. "El cura lo negó todo. Dijo que la joven está loca y él sólo estaba rezando por ella", aseguró el comisario Urbach. |