CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
TEMAS DE ACTUALIDAD
  OPINIÓN


Infiernillo político

Ramón Jiménez Vélez | Periodista

Bueno, bueno, ahora salió Omar hijo a reclamar herencia política alegando que llega a reinvindicar el torrijismo, de Omar, como él, y no Martinesco que dice ha debilitado al mundo cane perrediano, porque lo congeló durante 5 años, ¿o no?

Por cierto que es una estocada al presi que en menos de un mes pasa a ex, con la amenaza del 99 de quitarle las escoltas aunque una gente malévola dice que el secre general perrediano seguirá con el gusto de montarse en un avión y poner kilometraje a la lluvia de cocotazos que le pueden caer de su propia gente ¿o si?

De paso ya uno que fue su jefe de no te metas lo comparó con Pichulo, pero en desventaja, diciendo que si bien cuando ambos llegaron al poder había muchas esperanzas, el perrediano careció del liderazgo para los tiempos, víctima de su propia inseguridad para tomar decisiones. Se dedicó a nombrar a sus huestes.

Y eso que el minipartido del que es miembro el susodicho crítico se peleó con Pichulo de quien dijo le devolvió la democracia a los panas, aunque se ha mantenido hasta el final con Martincito, ¿o no?

Hablando de los verdes aún para populares rompieron palitos con el mundo cane perrediano para hacer su propia oposición y añoran su viejo nombre de democristianos, porque de que no son populares, no lo son.

Pero el 99, en cuanto a los viajes martinescos dijo que algunos se justificaban, pero otros eran simple paseo, ahora que él mismo (que dice reducirá sus viajes a lo absolutamente necesario) pone tierra de por medio y se fue con su familia a las europas (¿buscando sus raíces?).

Ello mientras por acá en el patio limoso o no, la gente sigue buscando chamba, los viejos nunca pensionados son asediados por las financieras buscando la mita de los cien tucos prometidos y algunos que salen al destierro oficial tratando de pescar los pocos langostinos que quedan en ese mar de incertidumbre que es el Erario, o los proyectos, concesiones, pero sobre todo, la maratón administrativa a la carrera, ¿o no?

Y como sin pechuga no hay edén, están los movimientos para buscar bille ante la anemia del fisco y el fiasco que se llevaron los nuevos mefiosos con lo que les dejan para cumplir con el palabrerío promisorio electoral para no dar largas a las ofertas y queden en simple cacareo y no poner huevo, ¿o sí?

Por lo pronto, ha menguado la crítica a ciertas designaciones, aunque unos insisten en que si bien el sector económico está adecuadamente representado (MEF, Banconal, etc.) el social sufre de hipostenia (búscalo en el diccionario fierroruncho).

En cuanto a los honorables disputados, mientras ñame seco dice que se rebajará el sueldo de presi, el supermercadero sentencia que guillotinará el 20% del presupuesto legislativo.

Hay un proyecto de viviendas populares financiadas a bajos intereses. Pero los constructores advierten que serán más pequeñas por los altos costos (o sea que en una familia de cinco, uno dormirá afuera).

Bueno, eso es todo por hoy, pero tranquilos que el próximo jueves habrá más.



OTROS TITULARES

El escudo cumple 105 años

Sin embargo, mi negocio es engañar y estafar

Infiernillo político

Defensoría del pueblo

"Cualquier día se me escapará el alma"

Buzón de los lectores

Déficit fiscal

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados