El lío portuario entre la Panama Ports (PPC) y un grupo de trabajadores que aspira a crear un nuevo sindicato de trabajadores, no cesa, y ayer un grupo de empleados afiliados al nuevo gremio tuvo una jornada de protesta en los predios de la institución.
Ante ello, abogados de la empresa emitieron un comunicado donde destacan que los trabajadores que quieren crear un nuevo gremio dentro de PPC, con esa acción están violando el artículo 346 del Código de Trabajo, el que señala que no pueden existir dos sindicatos dentro de una misma empresa.
Alegan que este grupo de empleados pretende crear un nuevo sindicato con el fin de lograr su permanencia de manera "ilegal" en sus puestos de trabajo.
TRABAJADORES SE MANIFIESTAN
Pero los trabajadores afirman que PPC no quiere respetar las leyes ni acatar las órdenes de las autoridades, al no permitir el reintegro de los trabajadores que fueron despedidos.
El abogado de los trabajadores Martín González, lamentó que la empresa no haya acatado la orden y precisó que estos quieren tener su "propia zona", tal como en la época de los norteamericanos, al no respetar las leyes panameñas.