La Red Nacional Contra la Violencia Dirigida a la Mujer y la Familia repudió el ataque con ácido sulfúrico que sufrió en su cara y cuerpo Virginia Gantes por parte de su esposo Tomás Lezcano.
Además cuestionan que no se puede concebir que después de una acción tan cruel el agresor y su cómplice circulen libremente luego que la Fiscalía Tercera les asignara la "humillante" fianza de B/. 5,000
Existen suficientes instrumentos jurídicos nacionales, Convenios internacionales de las cuales Panamá es signataria que protegen los derechos de la mujer a tener una "vida libre de violencia tanto en el ámbito público como en el privado". Uno de esos derechos manifiesta el que se respete su vida, su integridad física, psicológica y moral.
La Red exigió que se aplique la Ley, según los niveles de gravedad que el caso amerite, además de que se haga efectivo el resarcimiento, reparación del daño u otros medios de conformación justas y eficaces.
La Red, segura de que este inhumano comportamiento no quedará impune se una a las distintas organizaciones públicas y privadas que seguirán de cerca este caso de violencia contra la mujer y la familia. |