|
El puente más deteriorado es el que está sobre el río Guánico, construido en 1975. Desde entonces no se ha reparado. |
Moradores de las comunidades de El Cortezo, La Pintada y La Tronosa expresaron su preocupación, porque según todos los días tienen que exponer sus vidas al transitar por la "trampa de muerte" que representan los puentes colgantes sobre los ríos Bajo de Güera y Guaniquito en Tonosí, provincia de Los Santos.
Según el transportista Celerino Saavedra, los tablones que sirven de piso sobre el puente ya están podridos, y al pasar los camiones grandes llenos de leche o ganado, mueven estos tablones, dejando grandes baches, y entonces los autos chicos y busitos caen en ellos, teniendo que detenerse, bajar y colocar los tablones para poder transitar, mientras sus vehículos sufren daños mecánicos.
Saavedra dijo que el puente que está más deteriorado es el que está sobre el río Guánico, que fue construido en 1975 y nadie desde entonces se ha preocupado por darle mantenimiento, señalando que ya se debe pensar en cambiar esta estructura, porque está podrida y la madera no da más.
"Ahora no nos tienen en cuenta, pero cuando viene la campaña política entonces sí vienen a buscar los votos, ya que ningún Gobierno ha hecho nada por darle mantenimiento a ese puente, y los moradores de La Tronosa y El Cortezo, nos merecemos algo mejor", recalcó. |