|
Jorge Josalfar Bordanea Tschumy, segundo suplente de la profesora Matilde Rosales de Ardines, asumió la Alcaldía de Colón por tercera vez. |
La alcaldesa de Colón, Matilde Rosales de Ardines, presentó ayer una acción de Amparo de Garantías Constitucionales contra la orden de separación dictada por el Juzgado Primero de Colón dentro del marco de las investigaciones por la emisión irregular de bonos municipales por un valor de B/.300 millones.
De acuerdo con el abogado Víctor Almengor, existen intereses políticos para sacar del cargo a su representada, a tal punto que para se haga efectiva la destitución de la Alcaldesa de Colón se han violado las normas de procedimientos establecidas. Almengor, señala que la ley 106, dice que para que produzca la separación del cargo, tiene que existir previamente una sentencia debidamente ejecutoriada.
En tanto, el fiscal Cristóbal Arboleda aseguró que hay suficientes evidencias para mantener separada de su cargo a la Alcaldesa y a cuatro concejales. Ardines y los ediles enfrentan cargos de estafa, falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.
Ayer por tercera vez, Jorge Josalfar Bordanea Tschumy, segundo suplente de la profesora Matilde Rosales de Ardines, asumió la Alcaldía de Colón, en medio de controversias entre representantes de corregimiento y funcionarios del Municipio. El nuevo alcalde llegó al Municipio aproximadamente a las 11:40 a.m., acompañado de la gobernadora de la provincia, Luciana de Policani.
El alcalde dijo que por el momento su prioridad es trabajar por el distrito y analizar toda la situación, al tiempo que manifestó que no se contempla por el momento la remoción del cargo del personal que ocupa los diferentes departamentos de la Alcaldía. |