|
Luis Muñoz comenzó a trabajar ayer mismo con la preselección juvenil. |
El director técnico de la preselección nacional juvenil de béisbol, Luis Múñoz, inició ayer la segunda fase de los entrenamientos con la concentración de 37 peloteros que permitirá hacer un recorte para quedar con cerca de 26 unidades que puedan participar el 21 de julio en un encuentro en Curazao, que está por confirmarse.
Explicó que la primera fase de los entrenamientos se realizó en cada una de las provincias de donde se trabajó por espacio de dos meses en el aspecto de la fortaleza y la resistencia y el cual se ha visto que ha dado sus resultados porque los muchachos no han llegado en cero, porque casi ninguno está subido de peso.
Durante el primer día de entrenamientos, el único pelotero que no estuvo presente fue el chiricano Jonathan Saavedra, a quien Múñoz calificó como un jugador excelente, pero muy humilde, que tuvo problemas con el pasaje, pero luego de haberlo solucionado se espera que hoy esté presente en la continuación de las prácticas.
Los entrenamientos se llevarán a cabo de lunes a sábado en el estadio Justino "gato brujo" Salinas a las 9:00 de la mañana con juegos interescuadras, que serán por espacio de dos semanas, para luego hacer un corte y quedar con una cantidad cercana a los 26 que son los que van para la competencia del 21 de julio.
Dijo que dentro de los peloteros convocados hay muchachos de todas las provincias a excepción de Colón, ya que ellos vinieron con equipo prácticamente nuevo y no tuvieron una actuación destacada y para estar en la preselección hay que hacer los méritos en el campeonato "y esos son los que ahora están aquí".
Para el director chorrerano, el proceso de escogencia de ésta selección va a ser bastante difícil, por lo que mencionar el nombre de algún pelotero en especial que sobresale sobre los otros, no cree que haya, ya que los muchachos están en un nivel parejo. |