El Tribunal Superior de Coclé, abrió causa criminal contra el conductor Reynaldo Elías Vargas por homicidio culposo por el accidente de tránsito en perjuicio de tres funcionarios del Ministerio de Salud que laboraban para el centro de salud de La Pintada, luego de revocar la resolución dictada por el Juez Primero, Ramón Laffaurie, que le concedía un sobreseimiento provisional al encausado, manifestó el abogado de los familiares de las víctimas, Juan de Dios Hernández Sanjur.
El suceso que conmocionó a la región coclesana el día 24 de diciembre de 1998, ocurrió en la carretera de La Pintada en momento en que las víctimas se dirigían a sus puestos de trabajo, cuando el camión comercial con matrícula 183177, conducido por Vargas colisionó el auto con placa 629946, manejado por Alfonso Pérez. En el trágico hecho Pérez, las laboratoristas clínicas Anet de Parra y Yinibeth Jaén y con lesiones graves resultó la farmacéutica,Juana Valentina Pinzón, única sobreviviente.
En la resolución de primera instancia de la audiencia preliminar, el Juez no encontró méritos suficientes para encausar penalmente a Vargas, sin embargo, tras una apelación, el Tribunal Superior, revocó el fallo. |