El Comité de Familiares de Desaparecidos de Panamá- Héctor Gallego (COFADEPA) denunció que el Ministerio Público incurrió en negligencia, falta de seriedad profesional y rigor científico para investigar la desaparición de la estudiante Marlene Mendizábal, ocurrida en 1976 en Mariato, Provincia de Veraguas.
La principal crítica del organismo guarda relación "con la certificación científica de que las osamentas que el Ministerio Público presentaba como pertenecientes a Marlene Mendizábal no corresponden a la misma, según el resultado de los análisis comparativos de ADN por la línea materna", aseguró Marta Maestre, una de las voceras del grupo.
El Ministerio Público "juega con los sentimientos y la dignidad de los familiares a la vez que defrauda a la opinión pública que rechaza la impunidad de los crímenes de la dictadura".
Los señalamientos se realizaron tras conmemorarse la semana del desaparecido y los 31 años de la muerte del Padre Héctor Gallego,s y por la tanto habrá una romería a Santa Fe, Veraguas, este domingo 9 de Junio y una vigilia el miércoles 5 ante el Ministerio Público. |