Por más de cuatro horas padres de familia, estudiantes y docentes de la escuela primaria Rubén Darío Carles de Penonomé, realizaron un cierre de la vía que conduce al área norte de la provincia.
Los quejosos mantienen un paro de labores indefinido por el pésimo estado de las letrinas que fueron construidas hace más de 30 años, lo que obligó que Salud ordenara el cierre de las mismas.
Eduardo Cortés, Presidente del Club de Padres de Familia, explicó que este plantel confronta múltiples problemáticas, entre ellas el techo, falta de salones, pero sobre todo el mal estado de las tres letrinas para más de 500 estudiantes y cerca de 18 educadores, lo que representa un riesgo para la salud. Según los padres de familia, el mal estado de las letrinas de este plantel han provocado infecciones en partes íntimas de los estudiantes, situación que los obligó a plantear el problema a salud en donde inmediatamente se ordenó que no se utilizaran más por los malos olores y el estado de insalubridad existente.
Luego de una asamblea los padres de familia decidieron cerrar la vía que conduce que conduce al área norte de Coclé, a la altura de el plantel, lo que provocó que una gran cantidad de escuelas de este sector no dieran clases porque sus docentes no llegaron a tiempo a causa del tranque que inició a las cinco de la mañana.
Al área se apersonó el gobernador de Coclé, Irving González, el alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas, el secretario general de los padres de familia del país, Luis López y otros funcionarios, quienes se comprometieron a iniciar la construcción de seis sanitarios con sus lavamanos a partir de esta semana. |