El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió derrotar una campaña de la oposición para sacarlo del poder por medio de un referéndum, y advirtió a sus enemigos que subestiman el apoyo popular con que cuenta. "Siguen sin contar con el pueblo", dijo Chávez de su rivales. "Van a tener que pasar por las calles y las casas del pueblo venezolano".
Los principales partidos opositores --una serie de grupos que abarca todo el espectro ideológico-- se han unido en apoyo a una campaña para convocar un referéndum con el propósito de sacar a Chávez del puesto.
Por otro lado, la oposición venezolana tiene previsto realizar la semana próxima una manifestación para exigir la renuncia del mandatario cuando se cumplan dos meses del frustrado y cruento golpe de Estado cívico militar.
Diversas organizaciones políticas y sociales, entre ellas agrupaciones de militares retirados, analizan llegar el martes 11 hasta el palacio presidencial de Miraflores para pedir la renuncia de Chávez, dijo el general retirado Fernando Ochoa, dirigente del opositor Frente Institucional Militar. |