En medio de presiones y la negativa de algunos sectores del distrito de Penonomé, el Consejo Municipal aprobó el contrato de concesión directa para la prestación del servicio de recolección, tratamiento, transporte y disposición final de la basura a la empresa Recolectora de Desechos Sólidos (RECICLO S.A.).
Semanas atrás directivos de la compañía se habían reunido con grupos activos del distrito y comerciantes interesados para presentar la propuesta formalmente, sin embargo, hubo opiniones encontradas porque algunos no estaban de acuerdo con las tarifas que se cobrarían por el servicio.
En tanto hubo quienes consideraron que la concesión era una privatización, no obstante, los representantes de corregimiento al igual que la alcaldía, se mostraron satisfechos con la oferta, ya que según ellos se solucionará el gran problema de exceso de basura que actualmente confrontan.
Por su parte, el alcalde del distrito de Penonomé, Manuel Cárdenas, calificó la actitud del Municipio como un paso y una decisión muy responsable e histórica, al tiempo que manifestó que esta decisión no ha sido improvisada, ya que han seguido todos los procedimientos que establecen las leyes. |