 |
Viva Pancho, que ha ganado en sus dos presentaciones este año, tendrá que hacerle frente al campeón de los tresañeros.  |
Once ejemplares tratarán de arrebatarle la aureola de crack de la pista al alazán Viva Pancho, cuando esta tarde en el Hipódromo Presidente Remón estén "todos listos" en posición de partida en el Gran Clásico Presidente de la República, patrocinado por el Instituto Panameño de Turismo.
En efecto, Viva Pancho, que ha ganado en sus dos presentaciones este año, tendrá que hacerle frente al campeón de los tresañeros, Mahi, al igual que al segundo mejor potro de la generación, El Virus, lo mismo que a sus archirrivales, El Estelar y Brujo, entre otros participantes que también buscan hacer historia en el máximo evento del hipismo nacional.
La experiencia de Viva Pancho en la distancia de los 2,600 metros y la gran preparación que tuvo para esta prueba, además de la veteranía de su jinete Manuel Ortega, son factores suficientes para lograr el triunfo en una carrera, que bajo ningún concepto se debe catalogar de fácil.
Por su parte, Mahi, que también presenta excelentes condiciones físicas, ahora con la monta de Luis Arango y 114 libras, luce como el principal rival del hijo de Peteski en la que será la séptima competencia de la programación dominical.
Con una tercera opción vemos a El Virus, que es un potro que ha demostrado que va bien a los tiros de aliento y Cecilio Peñalba será su jinete oficial con asignación de 114 libras en la versión No.73 del Clásico Presidente de la República.
En tanto que el veteranísimo Brujo, que siempre marca en los grandes clásicos, debe llevarse la cuarta posición con las botas de Augusto Marín (126 libras) ante el "caballo de las mil batallas", El Estelar, que seguramente hará una gran presentación, marcando el camino gran parte del recorrido bajo la conducción de Antonio Linares (126 libras).
Del resto de los participantes en la prueba, Sara I Miss You, único representante del elevaje nacional, tiene una oportunidad sorpresiva por el peso (114 libras); el colombiano Tancredi, considerado en su país como el "Rey de la Recta", tendrá que mejorar mucho para poder estar en la pelea contra estos ejemplares y Tío Jaime es una verdadera incógnita, ya que pareciera encontrarse en desventaja frente al menos seis de sus rivales.
Completan la lista en esta carrera que reparte 81,600 balboas en premios: Don Moshe, Cyclothron, Pelenzupleys y Pequeño Travieso, que aparecen con opciones muy limitadas, según los entendidos. |