 |
Desea lucir una piel totalmente desnuda, suave y libre de vellos?  |
Hoy, "Crítica Libre" en su espacio dedicado a la belleza, ofrece lo último en información sobre la depilación.
Si va a lucir un vientre, lo indicado es esmerarse para que luzca impecable y "superexcitante" pero no a lo "Juana de la Jungla".
De allí que es importante una buena depilación, según compartieron algunos expertos en Panamá.
Depilar no es más que eliminar todo vello en esas áreas del cuerpo cuando se quiere mostrar más que el ombligo. Es lo nuevo en el código de la belleza. Jennifer López, Cristina Aguilera, Madonna, modelos masculinos y otros han hecho de sus barrigas y otros puntos de sus cuerpos, el centro de miradas. La moda de hoy, hace llevar los pantalones más abajo de las caderas y ver las tiritas de las tangas se ha vuelto tan común como admirar los escotes. Mujeres y hombres recurren a instrumentos para "talar" esos puntos boscosos y mostrar el paisaje limpio.
Desde la línea que va del ombligo hasta el hueso púbico, y las cejas requieren la atención de expertos para evitar lucir "como un bosque tupido". Hay diferentes tipos de depilación pero lo último es el look completamente desnudo al estilo brasileño parodiando la frase "ni un pelo de tonta". La depilación se practica hoy día en la mayoría de los centros de belleza de Panamá y hay hasta "clínicas" especializadas para ello. Y el rostro de las mujeres es una de las áreas que más pareciera atenderse en Panamá. Según Abdiel, especialista en depilación en "Salón Zulay", en la "Plaza Conquistador", el área de los bigotes y la barba femenina son las que más atiende semanalmente. Mientras tanto, en el "Centro de Estética Maribel", de la Academia que tiene más de 35 años de experiencia, la barba, vellosidades en la oreja y el mentón masculino son áreas mayormente atendidas así como las zonas del ombligo, las piernas, axilas y la famosa "línea del bikini" en las mujeres.
Eliminar esos vellos "indeseables" (para algunos), requiere del conocimiento de un experto, pues éstos tienen formas de crecimiento, y de aplicarse incorrectamente cualquier método, podría crear complicaciones en la piel y se necesitaría la intervención de algún cirujano ¡y hasta una demanda!
FORMAS DE DEPILAR
Existen diferentes métodos, desde los más tradicionales hasta los más modernos. La depilación láser es, hoy por hoy, la que ofrece resultados de más larga duración, aunque todavía nadie pueda afirmar que sean permanentes.
Su principal inconveniente es su alto precio, ya que cuanto mayor sea el área a tratar, más alto es el precio, y en zonas grandes, como pecho o espalda, el coste puede rondar los 50 dólares como mínimo. El láser se recomienda a personas de piel muy clara y vello oscuro (a más contraste de color, mejores resultados), mientras que la fotodepilación se adecua más a quienes tienen el vello claro. El proceso completo suele requerir unos tres meses, periodo mínimo durante el que debe mantenerse alejado del sol.
Sin embargo, hasta donde pudo conocer "Crítica Libre", este método no se aplica comúnmente en Panamá.
La señora Rubiela de De La Cruz, del Centro de Estética Maribel, indicó que los métodos más conocidos y aplicados son el de la depilación con hilos, una táctica de origen hindú; con las tradicionales pinzas que usan algunas mujeres para "sacarse las cejas"; los perfiladores; la rasuración (con las conocidas navajas); la electrólisis y la cera.
Este último es el de mayor aplicación en los centros de belleza del país.
Aplicar cada uno de ellos dependerá de la necesidad que tenga la persona de eliminar la cantidad de vellos. Lo que sí recomiendan los expertos es que una mujer nunca debe usar la rasuradora de un hombre para cortarse los vellos del bigote, ya que ésta está diseñada para la barba masculina, cuyo vello es 50 ó 60% más grueso que el del cuerpo femenino. La rasuración es el método más económico. |