Más de 80 armas punzo cortantes de fabricación casera entregaron los reclusos del Centro de Rehabilitación Nueva Esperanza (CRNE) en la provincia de Colón, a compañeros del penal, administrativos y al presidente de la Cámara de Comercio, Gassan Salama.
La acción fue organizada por el Movimiento de Rescate de la Juventud Colonense, la Iglesia de Dios y los funcionarios del Centro de Rehabilitación, quienes se acercaban a las diferentes galerías para solicitar voluntariamente estos accesorios, al compás de canciones religiosas, que acompañaban con tumbas y guarachas.
El director del CRNE, Carlos Durán, manifestó que los reos decidieron entregar una gran cantidad de punzones, cuchillos, platinas, para decir un no a la violencia y dar el ejemplo.
Actualmente la población penitenciaria en el centro es de más de mil reclusos.
El reo Oscar Pareja, condenado por asalto a mano armada, entregó un cuchillo que fabricó en el penal, pero pidió agilización en los casos y criticó la mora judicial, "quisiéramos que la Presidenta de la República, busque la manera de firmar las dos terceras partes y podamos salir para atender a nuestras familias". |