El jefe de la policía dominicana, general Pedro Candelier, un periodista y un canal de televisión fueron sometidos a la justicia por la Comisión de Derechos Humanos por trasmitir el video de un menor que se autocrimina y delata a supuestos participantes en disturbios en Navarrete, 125 km al norte de Santo Domingo.
El procurador general interino, Ariel Acosta Cuevas, designó la comisión de ayudantes que investiga las circunstancias en que fue apresado el menor que figura en el video en los disturbios de Navarrete.
Las investigaciones se inician cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sometió a la justicia al jefe policial Pedro Candelier, al periodista César Medina y a los propietarios del Canal 29 de televisión por violar la ley de protección al menor.
El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel Maria Mercedes, precisó "que está prohibido y penado por la ley el divulgar informaciones de menores por que esto afecta su dignidad".
Mercedes remarcó que las leyes son iguales para todos, por lo que no pueden ser violadas por nadie en particular
En torno al video, el procurador general interino, Acosta Cuevas, dijo que requirió a Candelier su apoyo y colaboración para que los ayudantes de su despacho puedan realizar las investigaciones sin ningún contratiempo.
La instancia presentada por la Comisión de derechos Humanos se hizo ante el Tribunal de Niños y Niñas y adolescentes. |