Dos personas murieron el viernes y otra permanece desaparecida tras un alud registrado en el poblado de San Antonio Palopó debido a las lluvias caídas en Guatemala, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED).
Veinticinco personas han sido evacuadas hacia un albergue en el salón municipal de la localidad, en el departamento de Sololá a unos 150 kilómetros de la capital.
El derrumbe también causó destrozos en seis casas y obstruyó la carretera entre San Antonio Palopó y Panajachel, el balneario más conocido del lago de Atitlán.
Unas 37 familias resultaron damnificadas el jueves por el desbordamiento del río Samalá, el primero de la temporada de lluvias en Guatemala, según la CONRED.
El hecho se registró en la aldea de la Laguna Madre Viejita, en el departamento sureño de Retalhuleu, habitada por 151 personas.
En las primeras lluvias de la semana pasada, diez viviendas quedaron soterradas por un deslizamiento de tierra en la población de San Andrés Xecul, en el departamento noroccidental de Totonicapán, pero no se registraron víctimas mortales, afirmó la portavoz de la CONRED, Luz González. |