Los negocios del corregimiento de Calidonia están siendo censados por funcionarios de la Tesorería Municipal como parte del Censo Catastral 2001, que ya visitó los corregimientos de San Felipe, Chorrillo, Santa Ana y Ancón.
De acuerdo al Tesorero del Municipio Capital, Ventura Vega, hasta momento el Censo, ha sido positivo, ya que los contribuyentes del distrito capital están cooperando con los censores en la facilitación de los documentos sobre sus empresas. " El Censo Catastral ha tenido una buena acogida por los contribuyentes y hasta el momento no se han registrado novedades", dijo Vega.
Los requisitos del Censo varían según el tipo de negocio: si el mismo es natural, el contribuyente deberá brindar copia de Cédula del propietario, copia de licencia comercial, la declaración de renta, y copia del último recibo de pago de impuestos municipales. Para la persona jurídica se solicita la copia de la cédula del representante legal, licencia comercial, pacto social, certificación del registro público actualizado, la declaración de renta y el último recibo de pago de impuestos municipales.
La finalidad de este censo es obtener información real sobre los negocios que operan en el distrito capital, que permita crear una nueva base de datos y conocer detalles como números de teléfono actuales, fax, apartado postal, dirección de correo electrónico, entre otros aspectos. Con esta información se podrá establecer una continuación más directa con los contribuyentes. |