 |
Allen Iverson (3), de los 76ers, recibe falta de Glenn Robinson (13), de los Bucks. Foto AP  |
Filadelfia y Milwaukee se enfrentarán hoy en el séptimo partido de la serie, al haber empatado el campeonato de la Conferencia Este de la NBA a tres partidos por bando, y el ganador enfrentará a los Lakers de Los Angeles por el campeonato de la liga.
Ray Allen empató el récord de la NBA al anotar nueve tiros de tres puntos y tuvo una racha personal de 17-0 entre el primero y segundo períodos, al llevar el viernes a los Bucks de Milwaukee a derrotar por 110-100 a los 76ers de Filadelfia.
Allen finalizó el partido con su mayor cifra de anotaciones para un partido de playoffs con 41 puntos para los Bucks, que dejaron escabullirse una ventaja de 33 puntos a sólo 10 en el período final, en el que el astro anotador de los 76ers, Allen Iverson, estuvo inspirado.
Iverson anotó 26 puntos en el período final, tres menos del récord de la NBA que impuso Sleepy Floyd, de Golden State, en 1987, y finalizó el partido con un total de 46.
Los dos últimos tiros de tres puntos de Allen fueron los más importantes del partido, pues ocurrieron cuando Filadelfia se acercó a 10 puntos cuando quedaban 5:14 minutos de partido.
La actuación de Allen se dio un día después que aseguró que la NBA preferiría ver una final entre los 76ers y los Lakers que otra entre los Bucks y los Lakers.
Antes del partido, pasó un largo rato en su vestuario tratando de defender sus declaraciones, y luego salió a dar uno de sus mejores partidos.
Al encestar cuatro canastas consecutivas de tres puntos, Allen anotó 19 puntos consecutivos en los últimos 5:30 minutos en el primer cuarto y los primeros 90 segundos en el segundo.
Cuando terminó, los Bucks habían convertido una ventaja de 16-15 en otra de 33-15.
Allen había anotado 25 puntos al medio tiempo, y 31 antes que el tercer período tuviera dos minutos.Sus nueve canastas de tres puntos empataron la marca de la NBA impuesta por Rex Chapman, de Phoenix, en 1997, y que fue igualada por Vince Carter, de Toronto, ante los 76ers el 11 de mayo. |