 |
El arquero Donaldo González ingresando al Estadio Tiburcio Carías de Tegucigalpa. Foto: Martínez Vega  |
No piensa en nacionalizarse y lo tiene casi todo, menos un título con la selección panameña. Originario de Santiago de Veraguas comenzó a tener notoriedad de Projusa para ser hoy por hoy, en Honduras, en el ídolo del equipo más popular de ese país, Olimpia.
Es Donaldo González, quien a pesar de que goza de un buen prestigio en el fútbol hondureño sigue mostrando su humildad y actitud como persona y como portero.
En una conversación que sostuvimos en San Pedro Sula, este arquero nacional nos manifestó que espera con calma su deseo de ser el sucesor de su colega Ricardo James, quien está con Platense, también de Honduras.
En sus dos oportunidades realizadas, ambas ante El Salvador, mostró su clase y ha sido titular con el elenco tricolor a cuadros en algunos encuentros internacionales incluyendo las eliminatorias del Mundial tanto de Francia'98 como de Japón-Corea 2002.
Respecto al tema de su posible naturalización para jugar como nativo hondureño, González se ha mantenido reservado pero ha sido tajante de que no piensa nacionalizarse, aún cuando conoce por parte federativa, de que no podrá vestir la camiseta de Honduras ya que lo ha hecho con el del país que quiere y que lo vio nacer, Panamá.
Así mismo, espera que con Olimpia, al que logró sendos títulos y su pase a un Mundial de Clubes que no se dio, que este evento pueda resurgir y poder mostrarse aún más y que espera el final de la Copa de Naciones para poder seguir dando alegrías a su equipo.
Aún cuando está comprometido con una jóven en Santiago de Veraguas y con quien se comunica incluso por correo electrónico, Donaldo González es el más admirado por las chicas hondureñas cada vez que va hacia la cancha.
González inició su carrera en Projusa y luego siguió en equipos panameños como el Tauro FC con el que lo hizo campeón nacional en la temporada 1999-2000, pero a nivel internacional ha sido parte del mayor interés de los dirigentes del Olimpia hondureño con el que alcanzó quizás los mayores logros en el campo internacional y local enfrentando a equipos clásicos como Motagua y Real España. |