Una mercancía peligrosa de unos tres artefactos explosivos, que a simple vista parecen chatarras deterioradas, alertó al propietario de la empresa Materiales de Reciclajes Mario, ubicada en la calle 14, Avenida Meléndez, en la ciudad de Colón.
Mario Álvarez, propietario de la empresa, dijo que de inmediato explicó al campesino que le llevó los artefactos en un taxi, que esto representaba una amenaza para la vida de él y de muchas personas.
Señaló que el ciudadano sólo buscaba ganarse algo y eran unos 15 dólares, pero quien lo encontró desconocía qué podría ocurrir si esto estallara.
Álvarez dio aviso a las unidades de la Policía Nacional, que llegaron de inmediato y acordonaron el sector, donde estaban los explosivos que aparentan ser de la época en que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos usaban los polígonos de tiros en este sector Atlántico.
Se hicieron, además, los contactos con la unidad especializada en explosivos, para que determinen la procedencia de este artefacto.
Según explicó el empresario, el hombre que desenterró los explosivos manifestó que hay miles de esos mismos en las áreas cercanas a Puerto Escondido, en el corregimiento de Cristóbal.
"Nosotros hacemos un trabajo lo más honrado posible y cada vez que traen otros objetos robados, no los compramos", refiriéndose a los cables, tapas de alcantarillas y otros objetos que suelen llevarle a vender a esos sitios de reciclaje.
Esta es la segunda vez que llevan este material a la empresa recicladora y su dueño prefiere poner en alerta a las autoridades y permitirles entrar cuando lo deseen a revisar lo que mantienen en el área donde se almacenan estos artículos.
La Policía Nacional investiga la presencia de estos artefactos explosivos en este almacén.