El presidente del opositor Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, expresó ayer que "mientras el presidente Martín Torrijos viaja por el mundo, el país es consumido por la delincuencia, la corrupción, el desempleo, la inflación y el narcotráfico".
Martinelli aseguró que "los tentáculos de las drogas han penetrado en las más altas esferas del Estado", y recordó la frase de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, donde expresó que la narcomafia se había apoderado del país.
Para Martinelli esto obedece a que los nombramientos públicos son influidos por los favores políticos, amiguismo y el proselitismo y no por una posición independiente que busque los mejores intereses del Estado.
El dirigente opositor fustigó, además, "los gastos exorbitantes" en giras al extranjero, suites presidenciales y hospedajes de numerosas comitivas en hoteles de lujo.
"Con los 50 viajes del mandatario, lo único que consiguió fue acumular más millas que su antecesora Mireya Moscoso", indicó Martinelli.
Las críticas del precandidato presidencial se enfilaron en que los nombramientos públicos son influidos por los favores políticos, el amiguismo y el proselitismo y no por una posición independiente que busque los mejores intereses del Estado.