Un nuevo trancazo para el bolsillo del panameño: la gasolina y el diésel subieron de precio a partir de hoy, y este precio se mantendrá hasta el próximo 13 de junio.
La gasolina de 95 octanos costará dos centésimos más; la de 91 octanos subió diez centésimos; y el diésel aumentó doce centésimos.
De esta forma, la gasolina de 95 octanos que estaba en B/.3.37, queda en B/. 3.39; la gasolina de 91 octanos que estaba en B/.3.22, pasa a B/.3.32; y el diésel liviano de B/.2.36, queda en B/.2.48.
La gasolina de 91 octanos sube por octava quincena consecutiva, mientras que la de 95 y el diésel incrementan sus precios por segunda quincena consecutiva.
El panorama es más alentador para el gas licuado que disminuyó.
El cilindro de 60 libras costará 14 centésimos menos; el cilindro de 100 libras estará 23 centésimos más barato y el gas licuado a granel disminuyó un centésimo.
El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia, Pedro Meilán, puntualizó que esta tendencia al alza del combustible se mantendrá hasta mediados de junio.