Los vecinos y los comerciantes de zona urbanas como la Calle Principal del barrio de La Locería, manifestaron su preocupación por la demora en la recolección de la basura en la capital.
"Estuvo espantoso hasta el martes, pero gracias a Dios que vinieron y recogieron la basura que teníamos acumuladas en las esquinas", dijo Óscar Ramírez, un comerciante que opera en esta zona por más de 15 años.
Según el negociante, durante tres días los vecinos de La Locería se vieron inundados de malos olores debido a la saturación de desperdicios en las calles.
Nancy Luna, una residente en Calle Primera de Carrasquilla, también se unió al coro de voces que manifiestan la necesidad de que las autoridades municipales remedien esta situación.
"Sabemos que la Dirección de Aseo no cuenta con unidades mecanizadas suficientes para lograr su cometido de mantener la ciudad limpia, pero hay que hacer algo, por favor", sostuvo.
COMPRARAN 40 CAMIONES
La residente agregó que en su vecindario se presenta la acumulación de chatarras, colchones y restos de desperdicios metálicos lanzados por los propios vecinos, propiciando la aparición de criaderos de mosquitos.
Por su parte, el director de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), Abraham Goti, afirmó que este año hicieron una licitación para comprar 40 camiones empacadores más.
"Actualmente nos encontramos alquilando equipos para poder cumplir con la limpieza de la ciudad", dijo el funcionario ante las quejas de los vecinos.
Goti también informó que el municipio capitalino autorizó a que unidades particulares puedan participar en el traslado de basura hasta el centro de acopio en Cerro Patacón.