El "skateboarding" es una actividad que cada vez gana más aficionados, sobretodo porque se adquiere experiencia de los que -ya son- profesionales a nivel internacional.
Recientemente, estuvieron en Panamá los skaters Harold Tomlinson, representante panameño, Spiro Razis de Chile y Luchi Cristóbal de Argentina, quienes vinieron de participar del "Future Nature America Central Tour", en donde pudieron demostrar sus habilidades en las acrobacias con las patinetas. A pesar de que Tomlinson no pudo patinar con Razis y Cristóbal, él los llevó a conocer Panamá.
LOS CHICOS COMENTAN
Cristóbal, de 29 años, comentó que Panamá le pareció maravilloso, y que piensa quedarse más tiempo del pensado. Él patina desde los 11 años y en la actualidad cuenta con el patrocinio de Element, Billabong, Krial y Reac.
Por otro lado, Razis de 31 años, comentó que le encantó Panamá, porque sintió un clima diferente, porque no está acostumbrado a tanta calor. Agregó que le gustaron los buses, encontró la ciudad en orden y la gente le pareció buena onda. A él lo patrocinan Element, Red Bull, Adrenalin, Etnies y Billabong.
Cristóbal, Razis y Tomlinson, a diferencia de otros skaters, patinan en todo terreno: street y transición. Ellos por su experiencia ya son profesionales en todo tipo de terreno y no podrían patinar sólo en un estilo ya que se aburrirían.
Los skaters enfatizaron que, quedaron con ganas de volver y convertir a Panamá en un destino anual para seguir uniendo al continente latino. Lo cierto es que, es una disciplina que reúne a personas de todas las edades.