Padres de familia del Centro Básico Tomás Martín Feuillet de La Chorrera, no enviarán a sus hijos a dar clases hasta que la escuela se limpie como debe ser, ya que estudiantes, docentes y acudientes han presentado brotes en la piel desde el día lunes.
Sonia Segura, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, indicó que el problema radica en que luego de que se quitó la fibra de vidrio el fin de semana, los niños empezaron a presentar brotes en la piel.
Por su parte, Ana de Santamaría indicó que la empresa que realiza los trabajos de remoción y limpieza de la fibra de vidrio realizará una nueva limpieza en tres aulas, para tranquilidad de los educadores y aún cuando funcionarios del Ministerio de Salud certificaron que no existían restos del material.
Santamaría agregó que la suspensión de clases fue una decisión de los padres de familia, aunque habrá que conversar con los educadores para establecer la forma como se recuperará el tiempo de clases perdido.
Se espera que las clases se reinicien hoy, aunque las madres de familia indicaron que ellas deberán corroborar que la escuela está libre de restos de fibra de vidrio o de lo contrario, no enviarían a sus hijos de vuelta a clases.
LIMPIEZA
Aunque las autoridades de Educación aseguraron que la escuela estaba limpia de residuos de fibra de vidrio, se encontró restos en el abanico de un salón.