La Fiscalía de Drogas emitió una resolución donde dispone el traslado del exdirector del Servicio Marítimo Nacional, Ricardo Tradd Porras, a órdenes del Sistema Penitenciario.
La cárcel El Renacer parece que es la primera opción, debido al cargo que ocupaba dentro de una institución de seguridad.
El abogado Arturo González Basso, quien representa a Tradd, sostuvo que ellos cuentan con documentos que certifican que el barco Perseus V fue incorporado al patrimonio nacional, luego que fuera donado por las autoridades norteamericanas, el pasado 18 de enero del 2006.
Basso señaló que la fiscalía no tiene pruebas que vinculen a Tradd en el delito de blanqueo de capitales y que se preparan para justificar con auditores el patrimonio del exdirector del SMN. Advirtió que en las investigaciones se habla de una tonelada de chatarra extraviada y los cargos que le formularon a Tradd son por un delito mucho más grave.
De igual forma se conoció que la Fiscalía de Drogas, en una nota enviada el 29 de mayo, a la Autoridad Marítima Nacional solicitó que la embarcación M
V Perseus V, quede fuera del comercio por haberse ordenado su aprehensión provisional a órdenes de la Fiscalía de Drogas. La solicitud está siendo procesada por la Dirección de Marina Mercante de la AMP.