Las viejas rencillas entre pandilleros cobraron la vida de Eduardo Baloy, de 27 años, alias "Gordo", quien fue asesinado por cinco sujetos, entre ellos, supuestamente, José Reyes Rentería, de 21 años y tres menores capturados.
Se manejan dos versiones a cerca del crimen: la primera es que los asesinos se bajaron de una chiva de ruta interna y abrieron fuego contra "Gordo" que estaba parado frente a la escuela primaria Altos de Cabuyita de Pacora, a las 5: 30 de la tarde de ayer, miércoles, cuando los estudiantes salían de las clases.
La otra versión es que "Gordo" intentó abordar la chiva momentos en que los criminales se bajababan. "Gordo" fue agredido físicamente por los sujetos, quienes después le propinaron cinco disparos que se los distribuyeron entre la nuca, espalda y brazo.
Inmediatamente llegaron -a la escena del crimen- unidades policiales, quienes persiguen a los homicidas, pero estos les responden a punta de balas. Después de un intercambio de disparos, los policías capturaron a cuatro y uno se dio a la fuga.
Al lugar llegaron familiares del difunto, quienes no dejaron de expresar su dolor por lo sucedido.
Según las investigaciones preliminares, el móvil del asesinato fue viejas rencillas entre pandillas.