El panameño Pacífico Castrellón abandonó ayer a las 8: 33 p.m. la prisión Miguel Castro Castro, en Lima, Perú, tras obtener una libertad provisional.
Castrellón, quien estuvo casi 11 años y medio en prisión, pidió "perdón a los peruanos" por haber colaborado con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA),
Castrellón, que abandonó sin acompañantes el penal limeño declaró desea "estar tranquilo y tener un tiempo para la reflexión"."En realidad hay cosas que hay que dejar en el pasado, tengo que pensar hacia adelante, aunque es cierto que cometí un error, por eso quiero pedir perdón al pueblo peruano, la experiencia de prisión no es nada buena", comentó con la voz entrecortada por la emoción.
El pintor, que portaba unas maletas y algunos de sus cuadros, entre ellos uno a medio terminar de un mar con gaviotas y el cielo celeste, tuvo que esperar ocho horas para abandonar la penitenciaría, mientras se cumplían los trámites de documentos que ordena la ley peruana.
"Estoy un poco nervioso, con mucha expectativa al salir en libertad, al fin se dio después de 11 años y medio, lo primero que quiero es ver a mi familia, llamar a mi madre, eso es lo que tengo en mente en este momento", acotó.
"Yo soy pintor desde muy temprana edad y voy a seguir pintando", acotó para luego decir que aún deberá permanecer en Perú durante dos años y medio, ya que ha sido beneficiado con la libertad anticipada por haber cumplido con trabajar en el penal.