Diario Crítica
Respetados Periodistas
E. S. D.
Deseamos informar que en reconocimiento a sus trayectoria humanista y logros profesionales, el gestor de la creación del Día de la Etnia Negra, Claral Richards, y el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harley Mitchell, fueron distinguidos con la Llave de la Ciudad por el alcalde Juan Carlos Navarro.
La entrega de la Llave a los destacados panameños forma parte de las múltiples actividades realizadas por la comuna capitalina en conmemoración al mes de la Etnia Negra, fecha en la que la institución resalta los valores humanos de este grupo étnico, sus aportes a la sociedad, así como sus costumbres y cultura.
La amplia trayectoria del señor Claral B. Richards Thompson lo ha hecho merecedor de reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que destacan un certificado de "Ciudadano Destacado" que en 2003 recibió del Municipio de Nueva York, así como la placa que la agrupación cívica Rescate de la Juventud Panameña le confirió en 2002 por la promoción de la Ley que crea el Día de la Etnia Negra.
Otras agrupaciones nacionales y extranjeras lo han distinguido por su continua labor como promotor de los valores cívicos y culturales de la etnia negra, incluyendo la Cámara Afro Panameña de Los Ángeles, Estados Unidos.
Por su parte, el magistrado Harley Mitchell, es ejemplo de superación, tenacidad y profesionalismo, cualidades por las que ha recibido una gran cantidad de reconocimientos que ponen de manifiesto su excelente carrera pública a favor del parlamentarismo y de la consolidación de la justicia en Panamá.
Ha sido diputado nacional, Líder de la Mayoría, representante de corregimiento, presidente de la Comisión de Legislación (Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales), en sus más de 27 años de vida parlamentaria en los que interpuso su oficio de abogado a favor de la aprobación de leyes para beneficio de las mayorías, así como en el estudio y consulta del proyecto de Código Judicial, que fue aprobado en 1984.
Relaciones Públicas