El Gremio se impuso ayer en casa por 2-0 sobre su compatriota Santos en un candente partido de ida de la primera semifinal de la Copa Libertadores de América 2007.
El equipo de Porto Alegre ha quedado en una posición ventajosa para el segundo encuentro, el 6 de junio, cuando visitará al Santos en el estadio de Vila Belmiro para definir el rival del colombiano Cúcuta o del argentino Boca Juniors, los dos equipos que se enfrentarán mañana en la otra semifinal.
El Gremio y el Santos, ambos bicampeones del máximo torneo continental de clubes en América, sostuvieron un duelo excitante de constantes contraataques y arrancadas que les exigió el máximo de sus reservas. Pero el juego se definió en el primer tiempo.
El encuentro fue equilibrado, con constantes marcajes, que midió la talla de dos de los mejores conjuntos brasileños de la actualidad.
El primer tanto de los anfitriones salió en el minuto 34 en disparo de penalti cobrado con estilo por el delantero Tcheco, capitán y bujía del Gremio y cuya alineación estuvo en duda hasta el último momento a causa de una lesión muscular en proceso de cura.
El Gremio se creció, apoyado por una hinchada eufórica que mantenía el ánimo en una noche fría con temperaturas por debajo de 10 grados. Ésa es la fuerza que ha sido determinante para que los gauchos alcanzaran hoy 11 partidos invictos en su feudo, en el que aún no han encajado un gol en la Libertadores.
En cambio con este resultado, el Gremio puede darse el lujo de perder por un gol de deferencia en el partido de vuelta.